top of page

NOSOTROS

maida.jpg

QUÉ ES ALMA PETIT

Alma Petit, Diseño Infantil es un proyecto creado por Magdalena Calvo, Mamá, Educadora de Párvulos, Psicopedagoga y desde el 2014, Fundadora y Diseñadora a cargo de la conceptualización y desarrollo de productos infantiles.

Cada diseño equilibra perfectamente 2 mundos: lo que los papás buscan y lo que los niños realmente necesitan. Esta fórmula ha permitido que este estudio de diseño nacional haya logrado en tan solo 6 años, posicionarse como una de las alternativas más relevantes de juguetes y mobiliario infantil.

Cada elemento de Alma Petit está pensado para tener una durabilidad que acompañe los primeros años de los niños ya que están hechos 100% de madera, en talleres nacionales y con valores que están al alcance de cualquier bolsillo.

LA HISTORIA

El campo y la naturaleza marcaron la infancia de Magdalena, por eso no es de extrañar que la madera, los diseños clásicos y esa necesidad por hacer que las cosas sean simples, pero duraderas, sean la base de Alma Petit.

Se dice que antes, todas las cosas se hacían con amor, no en masa, sino que preocupándose que todo quedara perfecto, que funcionara, que fuera sólido y memorable, por eso dentro del nombre de Alma Petit está inserto un espíritu único que lejos de apagarse, está vivo en cada producto que se desarrolla y de manera literal, como una firma de auto.

LAS LIBÉLULAS

Las libélulas representan libertad, y desde chica Magdalena tuvo momentos imborrables de libertad en el campo, entorno en el que nació y vivió hasta los 18 años, viendo libélulas, las que capturaba y analizaba por su forma particular. Esas aventuras en un entorno natural fueron haciendo de la madera, los colores pasteles y la simpleza de lo cotidiano, la base de lo que es hoy Alma Petit.

LOS MATERIALES Y EL ROL DE LOS ELEMENTOS

La madera tiene una textura y olor particular y memorable. Es natural, se puede reciclar y permite por su simpleza, que los niños exploren e imaginen. En general son juegos de roles que le permite a los más pequeños inventarse diferentes mundos, motivar su motricidad fina y gruesa, tener sus primeros acercamientos hacia el arte, o bien convivir con elementos más funcionales como mesas y camas y todo, hecho en materiales nobles, con diseños clásicos y permanentes con terminaciones muy detalladas realizadas con pinturas no tóxicas. La decoración también es un tema importante para los diseños que le dan vida al portafolio de Alma Petit, con organizadores pensados en la altura de los niños, pero entendiendo las necesidades de los papás en cuanto al espacio.

¡NUESTRA TIENDA!

lib.jpg
bottom of page