top of page

Juguetes que estimulan la imaginación de los niños

Actualizado: 18 mar 2020

Cocinitas, microondas, alacenas, lavaplatos y refrigeradores, todos elaborados de madera, esta es una de las apuestas que Tienda Alma Petit (@alma_petit) tiene para que los niños jueguen este invierno.

A todos nos encanta cuando vemos a los niños jugando y explorando el mundo a través de su imaginación. Más nos emociona si estos juguetes, logran abstraerlos de la tecnología y los entretiene por mucho rato, especialmente si los días de frío y lluvia obligan a estar con ellos dentro de la casa.


Por esta razón Magdalena Calvo, educadora de párvulos y psicopedagoga, creadora de la marca Alma Petit, tiene como apuesta un set completo de cocina para los niños, espacio donde ellos pueden jugar y cocinar e inventar como reales chef que apuestan ser. “Las cocinitas de madera de Alma Petit, son una excelente manera de pasar tardes enteras jugando y creando recetas que los mismos niños inventan en su mundo de juegos”, explica Magdalena. La idea de las mismas, nació a partir de buscar formas de entretener potenciando su creatividad y que a la vez el material de los juguetes fuera sano para los niños, agrega la creadora de Alma Petit.


“Hoy en día la mayoría de los juguetes son plásticos y por lo mismo vienen con olores, texturas e incluso ruidos, que invaden la imaginación de los niños. Por esta razón, los de madera, logran potenciar las diferentes aptitudes que tienen inventando historias y juegos gracias a su simpleza, estructura y materialidad. Los sentidos se estimulan de manera natural”, explica Magdalena Calvo.




Otra de las características importantes que tienen los juguetes de madera es que generalmente duran mucho, incluso más que juguetes de otro material, esto es “porque la madera es mucho más resistente, por lo que se adquiere un jueguete de mucho mejor calidad e incluso es posible que los niños jueguen con él por mucho más tiempo del esperado e incluso sea heredable”, explica Magdalena de Alma Petit.


Finalmente, resalta la creadora de Alma Petit, otras características son la altura y que en ellas juegan felices las niñas y los niños, puesto que sus colores son mixtos y la cocina es un espacio para todos. “Es importante que los juguetes, muebles y accesorios para niños, sean para su altura. Esto es porque deben ser fáciles de manipular, pues así tienen más independencia, están más cómodos y los juegos se hacen más entretenidos para ellos”, explica Magdalena, a lo que agrega “las cocinas de Alma Petit, además, son adquiridas por mamás de niños y niñas, ya que en ellas todos juegan felices; las niñas prefieren hacer tortas, mientras los niños prefieren cocinar pizzas”, agrega Magdalena Calvo, dueña de alma Petit.

bottom of page